Reportaje

COMO SE RECUPERO LA FALUA ZARAGOZA. II

19:13 Vadorrey 0 Comments

Segunda parte. 

Y se llego al momento más crítico. El de comprobar la calidad del trabajo. Se precisaba comprobar la resistencia de los materiales. 

El barco se colgó del pequeño puente para verificar que el mismo no tenia deformaciones encontrándose incluso sin los bancos de asientos que constituyen elementos de cierre y armadura de la estructura de vital importancia.



 Tres días permaneció “colgado” con trescientos kilos de arena en sacos colocados en los extremos, midiéndose la distancia de proa y popa al suelo sin que sufriese deformación alguna.

 Después se invirtieron los puntos de apoyo para verificar la resistencia, se colocaron puntales en los extremos y se destenso el soporte central.


 PASADA LA PRUEBA CON SOBRESALIENTE, SE PODÍA PASAR A LA SIGUIENTE FASE.
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En el puerto, todos los elementos se colocaron en su lugar para ofrecer la configuración de la imagen, allí estuvieron los que pudieron para echar una mano en el momento de la botadura.
Entro en las aguas,…

 Momento que recoge la imagen publicada en el Heraldo de Aragón.
Se participo en el DIA DEL EBRO EN LAS FIESTAS DEL PILAR, con paseo gratuito de todo zaragozano o turista que quiso montarse. 
Participo en la Séptima ofrenda fluvial. 
En una visita cultural al Puente de Piedras. 
Pero eso formara parte de otro artículo. 
Esta es la razón para la cual se a reconstruido la Zaragoza, para estar al servicio de los vecinos y representar a estos en las aguas del Ebro. 
Esta es la razón por la que me siento tremendamente feliz y orgulloso de que la Zaragoza este de nuevo en las aguas del Ebro. 
                                                       Zaragoza 21 de octubre de 2014 
                                                                                                                               Pablo Polo Sicilia.

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